03 de noviembre de 2023
DIPUTADOS OTORGÓ LA MENCIÓN DE HONOR AL DIARIO “EL LIBERAL” EN SU 125° ANIVERSARIO
La distinción es otorgada en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con los valores democráticos y republicanos.

La Cámara de Diputados entregó la “Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al diario “El Liberal”, al cumplirse 125° aniversario de su fundación y en reconocimiento a su profesionalismo, dedicación y trayectoria.

El diario matutino “El Liberal” fue fundado el 3 de noviembre de 1898 en la ciudad de Santiago del Estero. Su primera tirada fue de 200 ejemplares mediante una prensa manual.
 
El diputado por Santiago del Estero Daniel Brue (FdT), uno de los impulsores de la Mención de Honor, señaló que “es una iniciativa que surgió de todos los diputados nacionales”, al tiempo que agradeció al diario por “todo lo que hace por Santiago del Estero”, al resaltar “su profesionalismo y la honestidad”.
 
Por su parte, el director y presidente de “El Liberal”, Gustavo Eduardo Ick, aseguró que hoy, “las empresas periodísticas tenemos la misión de ser herramientas de discernimiento en un universo digital sin precedentes y con millones de datos circulando”.
 
Y en ese sentido, ponderó “el periodismo serio y comprometido con la defensa de la verdad”, al remarcar la importancia del “derecho de la sociedad de estar bien informada”.
 
Además, la diputada Estela Mary Neder (FdT) le entregó una Resolución donde se “declara de interés de la Cámara de Diputados la fundación del diario”.
 
La "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” es el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.
 
En la actividad que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, estuvieron presentes, Gabriel Villegas, jefe de Gabinete de Presidencia de Diputados, y legisladores nacionales.
Fotografía HCDN Fotografía HCDN
Fotografía HCDN Fotografía HCDN
Fotografía HCDN Fotografía HCDN