Trabajo legislativo
23 de junio de 2026
EL PRESIDENTE DE LA AGN EXPUSO EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS
Juan Manuel Olmos, titular de la Auditoria General de la Nación informó sobre el plan de trabajo del organismo.
Galeria de imagenes de la noticia EL PRESIDENTE DE LA AGN EXPUSO EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS
Galeria de imagenes de la noticia EL PRESIDENTE DE LA AGN EXPUSO EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS
Galeria de imagenes de la noticia EL PRESIDENTE DE LA AGN EXPUSO EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que preside el senador Ezequiel Atauche (LLA), recibió al presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos a los fines de que brinde un informe sobre el estado de situación y el plan de trabajo del organismo a su cargo.

Sobre los resultados y productividad, Olmos destacó que “se emitieron más de 900 comunicaciones incluyendo aperturas de nuevas auditorías, requerimientos de información a los organismos auditados, intimaciones, respuestas a oficios judiciales y la firma de convenios”.

Además, enfatizó que, de los 131 informes comunicados a esta comisión hasta el día de la fecha, 50% refieren a la actual gestión de gobierno, el 23% a la administración que transcurrió entre el 2019 y el 2023, el 18% abarca a ambas gestiones y el 7% corresponde a auditorías de las dos administraciones que van del 2016 al 2023 y el 2% restante está constituido por los informes que quedaban del periodo 2016-2019.

Olmos, además, refirió que, en la primera reunión del nuevo colegio de auditores generales, se aprobaron los cuatro informes sobre las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias Económicas y Psicología de la Universidad de Buenos Aires, así como el correspondiente a la Universidad del Noreste. “Producto de este impulso, el año 2026 es el periodo con mayor cantidad de auditorías a universidades nacionales aprobadas”, dijo.

Por último, el titular de la AGN señaló que “en pocos meses estaremos presentando el Programa de Acción Anual 2027”. Y concluyó: “Durante los meses por venir continuaremos remitiendo los informes de auditoría que se traten en cada reunión de colegio de auditores generales, así como los informes de ejecución trimestral a efectos de que ustedes puedan monitorear la gestión de la auditoría”.