02 de noviembre de 2023
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PROCLAMÓ LAS FÓRMULAS QUE COMPETIRÁN EN EL BALOTAJE
Según lo establecen la Constitución Nacional y el Código Electoral Nacional, el Congreso de la Nación habilitó de manera formal el balotaje para el 19 de noviembre próximo. Los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei estuvieron presentes en el Recinto de la Cámara baja.

La Asamblea Legislativa, presidida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau ratificó las fórmulas presidenciales que encabezan los candidatos a presidente y vicepresidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi; y el candidato presidencial de la Libertad Avanza y su vicepresidenta, Javier Milei-Victoria Villarruel.
De esta manera fue convocada a los efectos de dar cumplimiento a los artículos 120, 150 y 151 del Código Electoral Nacional, conforme lo dispuesto por el artículo 96 de la Constitución Nacional.
En la Asamblea fueron designados 6 senadores y 6 diputados en una comisión a fin de efectuar la sumatoria de los resultados definitivos de la primera vuelta electoral del 22 de octubre, en la cual la fórmula de Unión Por la Patria Sergio Massa- Agustín Rossi obtuvo 36,78 % de los votos (9.853.492 de sufragios), mientras que la fórmula de La Libertad Avanza, Javier Milei- Victoria Villarruel obtuvo el 29,99% (8.034.990 de los sufragios).
Posteriormente al balotaje, deberá realizarse una nueva Asamblea Legislativa para convalidar el resultado definitivo de las elecciones.