Diplomacia Parlamentaria
19 de marzo de 2024
LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECIBIÓ A UNA DELEGACIÓN ENCABEZADA POR EL EMBAJADOR DE ISRAEL
La Cámara de Diputados de la Nación recibió a una delegación de Israel, encabezada por el embajador Eyal Sela. En la reunión, se recordó a las víctimas del atentado a la embajada y se reclamó por la liberación de los rehenes en manos de Hamas.

El encuentro en el Salón Delia Parodi fue conducido por el titular de la Cámara baja, Martín Menem. En representación de Israel, estuvieron presentes el Embajdor, Jonatan Peled,  Adam Levene, vicejefe de Misión de la embajada; Jonathan Peled, director general adjunto para América latina del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y Diego Usatinsky, oficial de Asuntos Públicos de la embajada.
Al comienzo de la reunión, Menem recordó y rindió homenaje a las víctimas fatales del atentado a la embajada de Israel, sucedido el 17 de marzo de 1992. Al respecto, consideró que fue “uno de los hechos más horrorosos que se han cometido en la Argentina”. 
“Nosotros como país no queremos y no debemos permitir que este tipo de cuestiones queden impunes. Nos pone muy triste que no haya condenados por el hecho”, manifestó.

En ese sentido, también recordó el atentado en la AMIA y dijo que “fue muy traumático para la Argentina y no queremos vivir esto nunca más”. 

En otro orden temático, Menem se refirió a los reclamos de liberación de rehenes en manos de Hamas. “Pedimos a las autoridades internacionales y a todos los que puedan colaborar para obtener la inmediata liberación de las personas privadas de su libertad. Acompañamos a nuestro presidente para que Hamas sea declarada como una organización terrorista”, declaró.

“Debemos bregar siempre por la paz y el cese de la violencia de manera conjunta, rechazando toda forma de terrorismo”, concluyó Menem.

Por su parte, el embajador de Israel consideró “un honor estar aquí en la Casa que representa la democracia argentina. No hay que olvidar el 17 de marzo del ´92. Estamos muy agradecidos por la amplia presencia ayer en el evento homenaje”.

“Estamos aquí por dos motivos. Para representar a Israel en este acto y para, luego de la exitosa visita del presidente a Israel, tener un comité mixto para buscar cómo mejorar aún más las buenas e históricas relaciones que tenemos con Argentina”, explicó el embajador.

En ese sentido, destacó la cooperación entre ambos países en temas políticos, de agricultura, de inversiones y de construcción, entre otros. 
Durante el encuentro, estuvieron presentes el senador Francisco Paoltroni y los diputados María Sotolano, María Cecilia Ibáñez, Alejandro Finocchiaro, Damián Arabia, Ana Carla Carrizo, Oscar Zago, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Rocío Bonacci, Pablo Yedlin y Juliana Santillán.