Diplomacia Parlamentaria
05 de marzo de 2024
MENEM RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MARRUECOS PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS PARLAMENTARIOS
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martin Menem, recibió en el Salón del Honor del Congreso Argentino a Fares Yassir, embajador del Reino de Marruecos en Argentina.

El objetivo del encuentro de trabajo fue fortalecer los mecanismos de vinculación parlamentaria, así como también las relaciones económicas y políticas.
Dialogaron sobre la necesidad de continuar avanzando en la vinculación institucional entre ambos parlamentos, principalmente a través de los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA). Sobre este punto, coincidieron en el valor de la diplomacia parlamentaria como herramienta para dar seguimiento a la agenda de trabajo bilateral y fortalecer los lazos que unen a los pueblos de ambas naciones.
Argentina y Marruecos mantienen relaciones diplomáticas desde 1960. Ambos mandatarios conversaron sobre la excelente relación bilateral basada en el intercambio de visitas de alto nivel, la participación conjunta en organismos multilaterales y la cooperación científica, técnica, espacial, educativa y cultural.
Durante el encuentro de trabajo, Menem y Yassir repasaron los principales ejes de la agenda de trabajo bilateral, la cual se destaca por la coordinación en áreas como el comercio, el turismo, la agroindustria, la industria, la protección del medio ambiente y el uso pacífico de la energía nuclear, entre otras.
En materia económica, el presidente Menem destacó que Marruecos fue el segundo socio de la Argentina en el continente africano en 2023, existiendo oportunidades comerciales en los rubros agroalimentario, de biotecnología e industria farmacéutica.
El embajador destacó que “somos economías complementarias y queremos empujar proyectos económicos a través de una misión comercial que estará viniendo pronto a la Argentina”. 
Estuvieron presentes la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Luciana Termine y la Primer Secretaria, Myriem Cherkaoui.

MENEM RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MARRUECOS PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS PARLAMENTARIOS Fotografía HCDN
MENEM RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MARRUECOS PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS PARLAMENTARIOS Fotografía HCDN
MENEM RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE MARRUECOS PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS PARLAMENTARIOS Fotografía HCDN