Trabajo legislativo
14 de marzo de 2024
SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL
La Comisión será presidida por la diputada Gabriela Brouwer De Koning, de la Unión Cívica Radical. En tanto, la vicepresidencia primera será ocupada por Ricardo Herrera, de Unión por la Patria, y la vicepresidencia segunda por Alejandra Torres, de Hacemos Coalición Federal.

 

Luego de un cuarto intermedio, la Cámara de Diputados conformó y eligió a las autoridades de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, encargada de dictaminar sobre los proyectos relativos al seguro social, jubilaciones, pensiones y retiros. Los legisladores, además, fijaron los martes a las 16 como día y hora para realizar las futuras reuniones.

 

Por cuestiones reglamentarias, el encuentro de hoy estuvo presidido provisoriamente por Karina Banfi (UCR) quien anticipó que en la próxima reunión ya estará presidiendo su par Gabriela Brouwer De Koning. En otro orden, los miembros de la Comisión se comprometieron a citar un plenario con Presupuesto y Hacienda para la próxima semana para debatir los proyectos relacionados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.  

 

Durante la reunión, el diputado Germán Martínez propuso para ocupar la vicepresidencia primera de la Comisión al riojano Ricardo Herrera, de Unión por la Patria. Luego, Juan Manuel López informó que la vicepresidencia segunda quedará a cargo de la diputada Alejandra Torres, de Hacemos Coalición Federal, que por cuestiones de agenda no pudo estar en la reunión.

 

En tanto, las secretarías quedaron conformadas de la siguiente manera: la primera, estará a cargo del rionegrino Sergio Capozzi, del PRO; la segunda, será para el chaqueño Carlos García, de La Libertad Avanza; y, la tercera, la ocupará Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.