Período Ordinario
02 de noviembre de 2023
SESIÓN ESPECIAL PARA ACEPTAR RENUNCIAS DE DIPUTADOS Y JURA DE SUS REEMPLAZOS
La Cámara de Diputados aceptó las renuncias de tres legisladores nacionales y tomó juramento a sus reemplazantes para completar los respectivos mandatos.

La Cámara baja realizó una sesión especial solicitada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y aceptó las renuncias de los diputados nacionales Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Mario Leito (Frente de Todos) y de la diputada Rossana Chahla (Frente de Todos), quienes asumirán cargos en sus respectivas provincias.

Claudio Poggi renunció a su banca para asumir como gobernador de San Luis, mientras que Mario Leito asumirá una banca en la Legislatura tucumana y Rossana Chahla, ocupará el cargo de intendenta de San Miguel de Tucumán.

Asimismo, se tomó juramento a Alberto Arancibia Rodríguez (Juntos por el Cambio), quien ocupará la banca de Claudio Poggi por el bloque Avanzar San Luis hasta el 2025; a María Marcela Herrera (Frente de Todos) quien reemplazará al tucumano Mario Leito, que finaliza su mandado este año; y a Elia Fernández de Mansilla, en lugar de Rossana Chahla (FdT), quien completará el mandato hasta diciembre de 2025.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN