Sin testigos presentes, la Comisión Investigadora aprobó nuevas medidas de prueba. Tal como estaba previsto, la Comisión se reunirá por última vez la semana próxima y, según adelantó Maximiliano Ferraro, “se estaría fijando la fecha de presentación del informe final entre el día 17 y 18 de noviembre para cumplir con la resolución aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados".
Al comienzo de la reunión, la diputada Mónica Frade (CC) propuso hacer una reserva de denuncia al fiscal Eduardo Taiano y al juez Marcelo Di Giorgi por “dilaciones y obstrucciones de parte del Poder Judicial” y a funcionarios del Poder Ejecutivo “que se han negado sistemáticamente a venir a la Comisión”.
Entre los funcionarios que mencionó Frade se encuentran el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Cúneo Libarona; el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik; la jefa de Gabinete del ministerio de Justicia, María Florencia Zicavo; y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc.
El titular de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, también criticó el accionar de la justicia: “Desde que se conformó esta Comisión, el fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi miraron para el costado y siempre le buscaron la vuelta para impedir que esta Comisión funcione”. “La justicia fue un obstáculo para el funcionamiento de esta Comisión”, sostuvo.