Reunión de Comisión
July 8, 2020

JUNTO A PERIODISTAS, DIPUTADOS PONDERÓ POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Expusieron comunicadores de diferentes regiones del país y representantes de asociaciones periodísticas.

 La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación realizó hoy una reunión informativa, en la que periodistas disertaron sobre lo importante de la libertad de prensa en tiempos de democracia.


Durante la reunión, realizada mediante videoconferencia, el titular de la Comisión, Waldo Wolff (PRO), le dio la palabra a comunicadores de todo el país y representantes de asociaciones periodísticas.


En primer lugar, el periodista Carlos Eguía, de Cadena Uno Neuquén aseguró ser víctima de "persecución" y que “en el Interior, no tenemos la espalda de los grandes medios, a nosotros directamente no nos dejan trabajar más. Somos mucho más frágiles".


En tanto, el periodista Ariel Barrios, de la provincia de Salta, relató su caso. Barrios indicó que fue sancionado por difundir casos de contagios de Covid 19 en su ciudad, Pichanal, con una multa de 40 mil pesos.


“No hay antecedentes de un intendente multando a un periodista por publicar una noticia: aplicó la multa como una mordaza. Los periodistas hemos sufrido un severo atentado contra la libertad de expresión”, denunció Barrios.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein, se refirió a la situación de los medios ante la pandemia.


Dessein también alertó sobre las “campañas de difamación pública y la estigmatización contra figuras de la vida pública” y habló de “videos muy desafortunados, donde se habla de supuestas connivencias entre sectores del periodismo, la justicia y la política”. “Todo esto es incompatible con el clima democrático, hay una asimetría en cuanto al poder que implica el ejercicio del rol público y hay que despertar una alarma”, advirtió.


Por último, la periodista Guadalupe Vázquez aseguró que recibió denuncias de difamación en su contra a través de redes sociales y manifestó que “los periodistas en Buenos Aires también estamos desprotegidos”.

 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.