Visitas Guiadas

Las visitas guiadas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tienen por objetivo generar un espacio de acercamiento al Poder Legislativo, para que los visitantes conozcan dónde y cómo trabajan los representantes del pueblo en la confección de las leyes que nos permiten ampliar nuestros derechos y fortalecer la democracia.

El recorrido consiste en conocer el funcionamiento del Congreso, las características arquitectónicas del Palacio Legislativo, las funciones de sus salones y su historia.

Se ofrecen visitas guiadas para el público en general como para grupos de personas de instituciones de diversa índole.

El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos y comprende salones del primer piso del palacio incluyendo los recintos de ambas cámaras, el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón Azul, entre otros (dependiendo de las actividades de la casa pueden estar disponibles o no).

Las visitas guiadas son gratuitas, con cupos limitados y requieren inscripción previa.

Colegios e Instituciones

Los colegios, instituciones y grupos mayores a 10 personas que deseen realizar una visita guiada deberán completar el formulario de inscripción. Para las escuelas primarias las visitas guiadas se realizan para estudiantes a partir de 5° grado.

Formulario de inscripción

 

Público general en español

Las visitas guiadas al Palacio del Congreso de la Nación son libres y gratuitas.

Días y horarios: Lunes, martes, jueves y viernes, 11, 13, 15 y 17hs  y  Ingreso: Av. Rivadavia 1864, Ciudad de Buenos Aires,

Anunciarse en las ventanillas de Seguridad con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio de la visita, tienen un cupo máximo de 40 personas por turno, que será cubierto por orden de llegada. No se toman reservas. 

Se recomienda puntualidad. El recorrido puede variar o ser suspendido sin aviso previo, de acuerdo a las actividades legislativas programadas.

 

 

General public in English

Guided tours of the National Congress Palace are free of charge.

Monday-Friday, 1:00, 3:00 pm. Entrance: Av. Rivadavia 1864, Ciudad de Buenos Aires.

The tour may vary or be suspended without prior notice, according to scheduled legislative activities.

Contacto

El ingreso es por Av. Rivadavia 1864 – CABA

Tel.: (011) 6075-3680/3681

Mail: visitasguiadas@hcdn.gob.ar

El CONGRESO DESDE CASA EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA